Módulos



MÓDULO RECEPCIÓN

Toda la agenda ha sido diseñada con un objetivo común: AGILIDAD.

Se ha optado por una presentación revolucionaria y exclusiva, mostrar sólo las horas libres, de esta forma y a simple vista se observa la disponibilidad de horarios del personal sanitario.

Otra de las metas que hemos perseguido es la posibilidad de compaginar al mismo tiempo varias agendas para un mismo paciente, facilitándole así la asignación de citas a más de un facultativo, optimizando al máximo el desplazamiento del paciente al Centro.

Además de estas dos funcionalidades principales, tendremos en pantalla una serie de iconos informativos indicadores de las diferentes posibilidades. Todas ellas permitirán sacar el máximo provecho a la agenda.

Programación de horas de visitas

 

sinapsis-1-programacion-visitas

  • Recordatorios.Pantalla inicial que se visualiza automáticamente una vez el usuario se ha validado y da acceso al “planning” de trabajo del día de hoy.
  • Selección del paciente. Acceso a la información del paciente. Según hagamos clic en diferentes partes de la pantalla, podemos visualizar la agenda, datos de filiación del paciente, etc.
  • Agenda del profesional del mostrador. Poder visualizar la agenda del día seleccionado para ver los pacientes que se han de visitar.
  • Huecos del Profesional. Visualización de los huecos en la agenda del profesional que hemos seleccionado.
  • Impresión de las Agendas. Poder imprimir en formato PDF las diferentes agendas de los profesionales del mostrador o de la consulta.

MÓDULO CONSULTA

Los facultativos, a diario, reciben un importante volumen de visitas o consultas que suponen un tiempo de dedicación aproximado de 6 a 8 minutos por cada una de ellas (recepción del paciente, escuchar lo que expone, hacer exploración, elaborar hipótesis diagnóstica y plan terapéutico, revisar últimos motivos de consulta y temas pendientes, introducir anotaciones, tratamientos y posibles exploraciones complementarias, etc.). Todo ello hace necesario que el profesional disponga de toda la información efectiva del paciente en una misma pantalla, con la posibilidad de ampliar la misma si fuese necesario. Ágil, práctico y dinámico:

Episodios principales

 

sinapsis-2-episodios-principales

Por otra parte, volvemos a tener en pantalla toda una serie de iconos, para diferentes funcionalidades de la historia clínica:

  • Historia Clínica, Recordatorios, Episodios.Relación de todos los episodios de un paciente: Los Principales y los Inactivos.
  • Hoja de curso. Hoja con la relación de anotaciones de la historia clínica, integrada con los cambios de aspectos como: ITS, Tratamientos, Solicitud de Derivaciones, etc.
  • Tratamientos en curso o finalizados. Se muestra la relación de tratamientos que han sido prescritos al paciente, permitiéndose ver tanto los activos como los históricos.
  • Exploraciones complementarias y derivaciones. Acceso a los datos clínicos de las exploraciones y pruebas solicitadas a otros Centros o Especialistas.
  • Petición de Análisis.El programa incorpora la automatización en la solicitud y recepción de pruebas analíticas, incorporando la automatización de su petición mediante perfiles, etc.
  • Hoja de Monitorización. En esta pantalla tenemos una representación de las variables más relevantes, que nos sirven para realizar un seguimiento del proceso evolutivo, como por ejemplo, tensión arterial, peso y diferentes parámetros analíticos de los que podremos a su vez realizar una representación gráfica de los mismos.
  • Vacunas. El sistema ofrece la posibilidad de proponer de forma automática aquellos procesos de vacunación que sean de aplicación para el paciente en cuestión, dadas sus condiciones de edad, sexo, enfermedades que padece. Se tienen en cuenta contraindicaciones y la posibilidad de aplicar diferentes pautas según la selección del facultativo

Hoja de Monitorización

 

sinapsis-3-monitorizacion

  • Panel de notas clínicas. Acceso a la introducción de las notas clínicas, comprende la introducción de los comentarios, exploraciones y motivos del paciente así como otros tipos de información relacionada con la historia clínica.
  • Lista de visitas. Acceso a un listado donde nos aparecen todas las visitas realizadas por el profesional que hemos seleccionado.
  • Observaciones del profesional. Acceso a un dato oculto en la ficha del paciente por el sanitario y que previsualice cada vez que se abra la ficha del paciente.

Hoja en curso

sinapsis-4-hoja-curso

Una vez hemos entrado en un episodio en concreto, dispondremos de todas las anotaciones que se han realizando en el transcurso de su seguimiento.

MÓDULO ESTADÍSTICA (GESTIÓN DE INDICADORES)

Este Módulo permite elaborar una serie de variables de control que ayudaran en la Gestión del Centro y en la optimización y eficacia de los protocolos médicos.
Estos indicadores nos permitirán de una forma fácil y sencilla el estudio de diferentes variables para poder realizar diferentes seguimientos, tales como:

  • Gestión Asistencial.
  • Seguimiento de la eficacia de Protocolos (Hipertensos, Diabéticos, etc.).
  • Estudios Epidemiológicos de grupos poblacionales.
A modo de ejemplo incluimos:
Pantalla de indicadores del Centro:
sinapsis-5-indicadores
Pantallas con representación gráfica de variables del Centro:

En este caso en concreto, se cruzan dos variables que son “% visitas no hechas” y “% visitas forzadas semana” específicas de la Gestión de Centros. El mismo tipo de gráfica se puede configurar con diferentes variables médicas para seguimiento de protocolos.

sinapsis-6-variables

GRUPO INFORMÁTICA MÉDICA

Desde 1998 ofrecemos soluciones informáticas para clínicas, hospitales y empresas del Sector de la Sanidad Pública y Privada

SOLICITE INFORMACIÓN

DATOS DE CONTACTO

Grupo Informática Médica.
Tuset 23-25, 2-2
08006 Barcelona - Spain
Teléfono: 93 414 00 66
Fax: 93 414 52 50
Email: info@informatica-medica.com