Cloud Vs no Cloud



Cloud Vs no Cloud

Actualmente escuchamos hablar por todas partes de «la nube», el «cloud computing», etc. Aparentemente es un concepto nuevo que causa auténtica duda sobre cuales son sus verdaderas virtudes por lo que también tiene muchos detractores. 

Cloud concepto nuevo que causa dudas sobre sus  virtudes

Si analizamos diferentes sectores profesionales en donde la  tecnología se utiliza de una manera directa y constante para la realización del trabajo diario, nos daremos cuenta que el sistema Cloud o Nube aporta muchísimas ventajas que ahora mismo no se están utilizando. 

Pero…vayamos por partes.

El “cloud computing” es un avance más en la utilización de la tecnología para evitar y facilitar algunas premisas a realizar diariamente con los  programas de ordenador que utilizamos en nuestro trabajo.

Si retrocedemos en el tiempo, hace unos años todo el mundo cuando tenía que hacer una factura cogía un bloc de facturas, lo rellenaba a mano o con la máquina de escribir y se lo entregaba al cliente. Posteriormente y con el paso del tiempo pocas empresas seguían rellenando las facturas a mano, en su lugar utilizaban un programa de ordenador que se habían instalado y que agilizaba la tarea. Pues bien el siguiente paso es llevar eso mismo “a la nube”, es decir, evitar la necesidad de tener que instalar un programa en el ordenador, acceder a actualizaciones automáticas, posibilitar el acceso desde cualquier dispositivo físico (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles…) y un sin fin de mejoras.

Cloud evita tener que instalar programas

La idea básica del “cloud computing” es llevarse los programas que antes se instalaban en el disco duro del ordenador a un servidor de Internet desde el cual será accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Entre los grandes y variados beneficios que encuentran los centros médicos al utilizar software tipo cloud se encuentra por un lado la reducción de los costes de despliegue y por otro lado importantísimo las facilidades que permiten para cumplir con la legalidad vigente (con la Ley de Protección de Datos en particular).

Gestión médica Gesmed Edition Grandes Ventajas de trabajar en la nube (Cloud)

Trabajar desde cualquier lugar del mundo  Con el software en la nube el trabajo se realiza donde se  tiene conexión a internet.

Ahorro

El ahorro está en evitar el coste de actualización, mantenimiento, compra de equipos y realización de copias de seguridad en dispositivos externos conectados a  servidores locales.

Grandes espacio de Backups

Posibilidad de almacenar información clínica de una manera fácil y de capacidad muy superior a lo que se podría almacenar en los ordenadores de la propia clínica. Podemos asegurar que nunca se quedará sin espacio.

Actualizaciones automáticas

Las actualizaciones se hacen de forma automática. Podemos olvidarnos de tener que estar pendientes de ir actualizando constantemente, comprando nuevas versiones del producto.

Seguridad

La avería de un ordenador que se encuentre en la clínica puede ser una tragedia, ya que se puede todos los datos que tenga allí almacenados. En modo Cloud  avería de un ordenador  no significa la pérdida de información, ya que estará guardada en un lugar bien seguro en la nube.

Acceso Inmediato

Se puede acceder, editar y compartir documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Las aplicaciones en la nube ayudan a acceder en tiempo real.

 Multidispositivo- Multiplataforma

La utilización del software en diferentes dispositivos tecnológicos sean Portátiles, Ordenadores Sobremesa, Tabletas, etc..,hace tener una flexibilidad de hardware que no es fácil de tener en las aplicaciones convencionales.

Cloud implica Utilización del software en diferentes dispositivos tecnológicos, seguridad, acceso inmediato, actualizaciones, copias de seguridad

Grandes Contras de trabajar en la nube

Alto compromiso con el proveedor

Las soluciones de Cloud Computing implican un alto grado de confianza y compromiso con tu proveedor. Hay que escoger el mejor proveedor de servicios posible, con una gran experiencia. Las migraciones de este tipo de sistemas son caras y difíciles.

Internet siempre

El acceso a estas soluciones requiere de conexión a internet, ante un fallo del proveedor de comunicaciones no se podrá trabajar. Por eso es importante un buen proveedor de internet.Cómo todo, el sistema cloud  tiene pros y contras. Pero es un modelo de futuro con muchas más virtudes que defectos.

Por eso desde Informática Médica creemos firmemente en la tecnología cloud y apostamos por Gesmed nuestro programa para centros médicos y clínicas privadas en la nube para el trabajo diario del personal sanitario.

GRUPO INFORMÁTICA MÉDICA

Desde 1998 ofrecemos soluciones informáticas para clínicas, hospitales y empresas del Sector de la Sanidad Pública y Privada

SOLICITE INFORMACIÓN

DATOS DE CONTACTO

Grupo Informática Médica.
Tuset 23-25, 2-2
08006 Barcelona - Spain
Teléfono: 93 414 00 66
Fax: 93 414 52 50
Email: info@informatica-medica.com